Acusa dirigente blanquiazul en el DF, Obdulio Ávila, que se está poniendo en riesgo la realización de la elección vecinal.
Ciudad de México (02 septiembre 2010).- El dirigente del PAN en el DF, Obdulio Ávila Mayo, manifestó su apoyo al exhorto hecho por el Instituto Electoral capitalino (IEDF) para que la Secretaría de Finanzas libere cuanto antes los recursos adicionales necesarios para la organización de los comicios vecinales del próximo 24 de octubre.
Ante vecinos de la Delegación Iztacalco, comentó que la petición de la Consejera Presidenta del IEDF, Claudia Zavala, resulta normal, porque está poniendo no solo en crisis a la institución responsable de organizar los primeros comicios vecinales después de más de una década, sino en riesgo la realización de los mismos.
Ávila Mayo señaló como incongruente la actitud del GDF de "apretar" los recursos adicionales para que el IEDF cumpla con los plazos establecidos en la organización de las elecciones vecinales, sobre todo, porque fue el propio Gobierno capitalino y su mayoría legislativa en la ALDF quien pospuso la fecha original del mes de agosto al 24 de octubre.
"No encontramos una explicación lógica del retraso, más que de 'reventar' las elecciones vecinales del 2010, porque si la Secretaría de Finanzas del GDF no libera los recursos para que el IEDF pueda cumplir con el programa aprobado para la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, según la observaciones hechas por la propia titular del IEDF, simplemente no podrán realizarse", advirtió el dirigente panista en la Ciudad de México.
*www.reforma.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario